7televalencia roig arena
Exterior del Roig Arena a un mes de su gran inauguración

Valencia se prepara para dar la bienvenida al Roig Arena, el nuevo espacio multiusos que promete transformar el panorama de los eventos en la Comunitat Valenciana. Concebido como un motor de dinamización cultural, deportiva y urbana, el proyecto abrirá sus puertas en septiembre de 2025 tras una inversión íntegra de más de 300 millones de euros procedentes del patrimonio personal de Juan Roig.

Concebido para albergar actividades los 365 días del año, el Roig Arena será la nueva sede del Valencia Basket, cuyos equipos masculino y femenino contarán con instalaciones propias, gimnasio y pista de entrenamiento. También será el escenario de eventos de primer nivel como la Copa ACB en 2026 y 2027, y conciertos que podrán reunir hasta 20.000 espectadores.

Un macrorecinto para conciertos, deporte y mucho más

“El Roig Arena es una inversión de Juan Roig para España, la Comunitat Valenciana y Valencia, que deberá ser sostenible desde su apertura”, afirma Víctor Sendra, director general del recinto. Además, el Roig Arena ofrecerá experiencias adaptadas a distintos formatos: 15.600 espectadores en modo basket, 20.000 en conciertos y 2.500 en auditorio, sin olvidar su Auditorio anexo, que sumará otras 2.000 plazas en formato concierto y 700 en congresos.

La oferta gastronómica será uno de sus grandes pilares. Bajo el nombre El Mercat de Roig Arena, el recinto contará con un gastromarket de seis puntos de restauración con terraza común. La experiencia culinaria estará respaldada por chefs como Miguel Martí y marcas de renombre como Hundred Burgers, recientemente reconocida como la mejor hamburguesería del mundo, o Adicto y Adicta, del Grupo Gastroadictos. Además, habrá propuestas como Xé Chicken, Perme, Dolç o Dichō/Maverick’s, que se alternarán según el evento.

La tecnología del Roig Arena, a la vanguardia de Europa

El diseño arquitectónico, a cargo de los estudios HOK y ERRE, destaca por su innovación y sostenibilidad. La fachada cuenta con 8.600 lamas cerámicas que regulan la luz solar y una estructura envolvente de tres terrazas y 4.000 m², con soluciones de ingeniería que permiten voladizos de hasta 12,5 metros. En el interior, el recinto estará equipado con pantallas LED de gran formato, como “El Ojo”, de 300m², o un marcador central de 250m², ofreciendo una experiencia visual inmersiva.

En cuanto a conectividad, el Roig Arena dispondrá de una red Wi-Fi de última generación diseñada por Extreme Networks, capaz de conectar hasta 20.000 usuarios simultáneamente con total fiabilidad, como ya sucede en estadios de la NFL y la NHL.

El compromiso con el medio ambiente también marca el proyecto. A través de un acuerdo con Iberdrola, todo el suministro eléctrico será 100% renovable. Además, el recinto contará con una planta fotovoltaica de 1 MW y más de 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 7 TeleValencia (@7televalencia)

Una iniciativa de Juan Roig para la ciudad València

El Roig Arena forma parte de una intervención más ambiciosa conocida como “Proyecto Ciudad”, destinada a revitalizar el barrio de Quatre Carreres. Esta transformación ha incluido la construcción del nuevo colegio público “Les Arts”, un parking con más de 1.000 plazas y un parque urbano de 21.000 m².

Este recinto es también una pieza clave del Proyecto Legado, la iniciativa filantrópica de Juan Roig y Hortensia Herrero, que busca devolver a la sociedad parte de lo que ha recibido. A través de proyectos como Marina de Empresas, la Fundación Trinidad Alfonso o l’Alqueria del Basket, la pareja ha consolidado una apuesta firme por el desarrollo sostenible, el emprendimiento y el deporte de base.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En solo unas semanas, el Roig Arena abrirá sus puertas. No será solo un espacio para el espectáculo, será el nuevo corazón cultural, social y deportivo de Valencia.