Gordon Layton, un anciano de 88 años, hace mal una transferencia y pierde todos sus ahorros, según publica Daily Mail.. Los hechos han tenido lugar en Australia, el hombre se equivocó al intentar pagar 60.000 euros a una empresa que trasladó su casa hasta el terreno de su propiedad. Este dinero suponían todos los ahorros del anciano y acabaron en la cuenta de un desconocido.
La hija fue quién dio la voz de alarma al padre al descubrir el error e intentó comunicarse con los bancos para subsanar la equivocación. Pero el dinero ya había llegado a la cuenta del desconocido, que no dudó en sacarlos del banco rápidamente. Por tanto, es prácticamente imposible recuperar el dinero.
El hombre de 88 años podría perder su casa ya que la empresa de transporte de su casa quiere emprender acciones legales para que pague la deuda de 60.000 euros. Ahora, la familia de la víctima acudirá a los tribunales para tratar de recuperar el dinero. Layton ha interpuesto una denuncia al desconocido, acusado de robar dinero en efectivo de manera ilegal. Las asociaciones de consumidores recomiendan evitar que las personas mayores hagan este tipo de transferencias. Para ello, los hijos o personas cercanas a los ancianos tienen que ayudarles a realizar este tipo de transacciones.