Estas son las cinco ciudades valencianas más buscadas para veranear
La playa de Benidorm repleta de turistas. / AMAMOLINA (FLICKR)

Llega la Semana Santa y con ella el turismo. Los últimos datos de reservas consolidadas para este período vacacional arrojan un dato tan importante como positivo: la ocupación hotelera media en la Comunitat Valenciana girará en torno al 80% en los próximos días.

Se trata pues de un récord histórico y más teniendo en cuenta que estos datos no son definitivos. A este elevado porcentaje, cabe añadirle el turismo de última hora, la movilidad interna y la previsión meteorológica, la cual se espera favorable. Así, este dato resultará superior a lo esperado.

La costa, el destino preferido

La planta hotelera de la Comunitat Valenciana estará funcionando a pleno rendimiento, salvo algunos hoteles que permanecerán cerrados por hallarse en pleno proceso de reforma.

La zona costera está entre los destinos preferidos. El que acapara más del 90% de las reservas realizadas en su capacidad hotelera es Altea, seguido muy de cerca por Benidorm, que supera las expectativas con un 84% y la provincia de Valencia, cuyo nivel de reservas es del 81%. La de Castellón, por su parte, ha dado una fuerte subida desde el Miércoles Santo, pasando del 57 hasta el 80%.

Un 85% total de ocupación en 2022

La Semana Santa del pasado ejercicio logró una ocupación hotelera media del 85% con picos de entre el 90 y el 94% durante el fin de semana festivo.

Una turista inglesa realiza una foto por el aniversario de la Reina Isabel II en una imagen de archivo. / VISIT BENIDORM

Aún así, las reservas actuales superan a las del año pasado. En Benidorm, por ejemplo, dejó una media del 76%, mientras que el resto de la Costa Blanca, alcanzó el 74,5%. La provincia de Valencia alcanzó el 80,5%, mientras que la de Castellón terminó rozando el 71%.

Todas ellas cifras buenas, pero que se superarán en este 2023, por lo que Turismo augura un récord histórico de visitantes a la Comunitat Valenciana. La ausencia total de restricciones sanitarias y el buen tiempo animan a la gente a viajar, por lo que se prevén cifras muy por encima de la media al finalizar la Semana Santa.