Una moto con un tubo de escape de 2 metros y medio sorprende en el Gran Premio de Cheste. Se trata de una Honda CBR 1000, considerada la moto más ruidosa de toda España. En el vídeo puede verse como la moto ha sido la sensación de la fiesta paralela al circuito en pleno municipio de Cheste.

La Policía ha inmovilizado esta moto y alrededor de 300 vehículos desde el pasado viernes. La mayoría de amonestaciones son por contaminación acústica y otros por dar positivo en alcohol o drogas. Los agentes han contabilizado un centenar de quejas vecinales por el exceso de ruido. En el operativo de seguridad de Cheste han participado unos 2000 agentes de la Guardia Civil, 1200 de ellos en el circuito y 800 en el mismo municipio.

El responsable de la moto más ruidosa se enfrenta a seis sanciones, la multa podría superar los 20.000 euros, según informa el diario Levante. Acusado de exceso de ruido, dos por infracciones a la ley de seguridad ciudadana, otra por mal estacionamiento y otras dos más que impone la conselleria por realizar un espectáculo en vía pública sin autorización y poniendo en riesgo a los asistentes.