valencia triatlón
Compartir

La edición 2017 de Valencia Triatlón se presentaba con una decidida apuesta por, además de las categorías de élite, incorporar al mundo del triatlón al atleta popular, juvenil, femenino y adaptado.

Así, desde el viernes con el aquatlón al domingo 3.700 participantes estimados, de los que un 33% fue femenino, 1.400 triatletas populares, 2.500 personas asistentes o 700 voluntarios pasarían por la Marina Real de Valencia para disfrutar con este deporte.

El sábado sería el turno de los triatletas populares  en sus modalidades de olímpico y sprint, así como el Campeonato de España de Paratriatlón mientras que el domingo tendría lugar la competición de élite con el Campeonato de España de Triatlón en sus categorías masculinas y femeninas así como las pruebas populares de Supersprint y el triatlón de la mujer.

Un espectacular circuito entorno a la dársena del puerto, por donde transcurrían las pruebas de natación y carrera a pie, mientras que el antiguo circuito de Fórmula 1 acogía la competición ciclista, configuraba el marco de una competición que crece año a año de una modalidad que no deja de atraer a nuevos perfiles de participantes.