Que el taco es mexicano nadie lo pone en duda, pero que no hace falta cruzar el charco para probar uno auténtico, te lo confirmamos nosotros. La ciudad de Valencia cuenta con un amplio abanico de posibilidades para los amantes de la gastronomía mexicana, desde auténticas cantinas hasta restaurantes gourmet para aquellos que busquen el toque de la alta cocina. Lo que esta claro es que las opciones son muchas y que hay una para cada ocasión.

La Mezcaleria Vlc, coctelería mexicana en estado puro

Situada en el barrio de Ruzafa, y más concretamente en la calle Carles Cervera, es el lugar idóneo donde probar las bebidas más típicas de México. Su especialidad son los destilados, tales como la Mezcaliña, la Paloma o el Spicy Chingón, pero también ofrecen una gran variedad de cervezas y cócteles sin alcohol.

Como es de esperar, en La Mezcaleria no faltará el toque picante, que podrás encontrar en múltiples platos como los nachos norteños de chili, los tacos del pastor e incluso en su típica michelada, que por si no lo sabes, es una bebida a base de cerveza, jugo de limón, chile en polvo y sal.

Beers & Burros, donde probar un burrito auténtico

El propio nombre lo dice y ellos mismos se definen como tal: expertos en burritos y cerveza. Este restaurante, situado en la calle Poeta Artola, ofrece la posibilidad de probar comida auténticamente mexicana, sin ningún tipo de adaptación a la gastronomía mediterránea.

Además, ofrece un menú muy completo entre semana por tan solo 11.90€, que incluye la bebida, el postre o un margarita con platos poco convencionales que no encontraremos en la carta. Sin embargo, está prohibido salir de este restaurante sin haber probado sus burritos.

GAVE MX, una cantina mexicana en Valencia

Situado en pleno corazón de Ruzafa, en la Calle Sueca, este restaurante pretende transportar a sus comensales a las más tradicionales cantinas mexicanas. Está considerado como uno de los mejores restaurantes mexicanos de Valencia, y no solo por su gastronomía, sino por todos los detalles que la acompañan: decoración, música y atención.

Un lugar donde probar comida casera elaborada desde el punto de vista de la alta cocina y a un precio asequible para todos los bolsillos. De su carta destacan los tacos de cochinita pobil, los clásicos totopos (conocidos popularmente como nachos) y sus enchiladas. Todo ello elaborado con ingredientes de la mejor calidad. Y como último consejo: no te puedes ir sin probar su margarita.