Las nuevas zonas verde y naranja de Valencia multan a ocho personas cada día. En solo dos meses, el Ayuntamiento ha interpuesto 522 sanciones de aparcamiento en los barrios de Ruzafa, Gran Vía y Pla del Remei.
El Partido Popular de Valencia ha criticado la acción del consistorio y no ha dudado en denunciar la situación. «Las nuevas zonas verde y naranja puestas en marcha desde octubre registran 8 multas diarias. Esto significa que el equipo de gobierno no ha hecho una buena campaña de información y sólo se lleva por un afán recaudatorio desmedido«, ha afirmado el concejal popular Carlos Mundina.
En los tres barrios se han interpuesto en dos meses casi las mismas multas que en la Seu-Xerea en todo un año. La recaudación por multas en el barrio de Ruzafa, Gran Vía y Pla del Remei asciende a 6.120 euros. Según apuntan desde el PP, dicha cantidad supone una recaudación diaria de 102 euros por parte del Ayuntamiento.
«No es de recibo que los vecinos estén machacados a multas por aparcar en sus barrios sin alternativas. No han hecho parkings disuasorios e imponen zonas verdes y naranjas sin tener el consenso de todos los afectados como son los residentes, comerciantes y hosteleros», ha afirmado Mundina.
El concejal del PP ha señalado que cuando María José Catalá sea alcaldesa aplicarán una «movilidad sostenible y segura». Además, ha señalado que darán alternativas a los vehículos.
«El consenso será nuestro principal eje en materia de movilidad. No aplicaremos el rodillo ni el afán recaudatorio al que nos tiene sometidos Compromís y Partido Socialista», ha remarcado Mundina.