La estación de metro de Paiporta
Las obras de mejora contemplan la construcción de varios pasos inferiores

La Generalitat ha licitado las obras de construcción de nuevos accesos de las estaciones de superficie en Metrovalencia. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y está dividida en tres lotes, teniendo en cuenta la cercanía geográfica entre las distintas intervenciones.

Las obras permitirán mejorar las condiciones de accesibilidad de las instalaciones actuales. Además, incorporarán equipamientos de control de acceso similares a los ya instalados en el resto de la red Metrovalencia.

La ejecución de las actuaciones cuenta con un presupuesto de casi 28 millones de euros y afectará a 30 estaciones de las Líneas 1, 2 y 3. Las actuaciones están divididas en tres lotes diferenciados. El primer lote afecta a las estaciones de Torrent, Picanya, Sant Isidre, Rafelbuyol, Picassent, Carlet, Alginet, Alberic, Castelló y L’Alcúdia.

Los proyectos previstos incluyen la mejora del control de accesos en todas las estaciones, el acondicionamiento del cruce entre andenes en Picassent, Carlet, Alginet y Alginet, así como la construcción de un paso inferior en Picanya para eliminar el cruce entre andenes existentes en superficie.

Proyecto de las reformas para la estación de Picanya
Recreación de cómo quedará la estación de Picanya tras las obras

El segundo lote integra Burjassot, Paterna, Seminari-CEU, Godella, Llíria, Benaguasil, Fondo de Benaguasil, La Canyada, Campament, Moncada-Alfara, Albalat y L’Eliana. Además de la reforma de los accesos, se incluye una mejora en el cruce entre andenes en las estaciones de Burjassot, Paterna, Godella, Gondo de Benaguasil y L’Eliana.

Y el tercer lote comprende Canterería, Burjassot-Godella, Foios, Museros, Rocafort, Massarrojos, Meliana y Massamagrell. Además de la mejora en el control de accesos, también se incluye la intervención de mejora del cruce de andenes de Rocafort y Massarrojos, así como la construcción de dos pasos inferiores en Canterería y Burjassot-Godella, con el objeto de eliminar los cruces entre andenes ya existentes en superficie.