El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valencia, Toni Cantó, ha anunciado su dimisión de la Ejecutiva del partido y ha declarado que entrega su acta como diputado. La decisión de Cantó llega en un día crítico para la formación de Inés Arrimadas. La dimisión del valenciano se suma a la de los dos vicesecretarios generales del partido, Carlos Cuadrado y José María Espejo, anunciadas esta misma mañana.
Tras la Ejecutiva extraordinaria convocada en la sede nacional de Ciudadanos, Cantó ha admitido que le «preocupan» dos cuestiones urgentes. Por un lado ha explicado que se trata de la moción de censura. Ha calificado esta maniobra como de «mala idea» y ha señalado que se ha llevado a cabo de forma «bochornosa».
«Había otras formas de hacer las cosas, nos podríamos haber salido del Gobierno en primer lugar. Y desde luego, quien no tuviera en mente que podía suceder las consecuencias que han habido me parece que no debe estar en un puesto de relevancia«, ha declarado.
TONI CANTÓ PIDE UNA COALICIÓN PP-CIUDADANOS
Por otra parte, Cantó se ha mostrado preocupado por la Comunidad de Madrid. El diputado ha afirmado que el centro derecha no puede perder la autonomía. «Madrid es absolutamente esencial, es el eje de la libertad y de la prosperidad económica», ha reconocido. «Debemos empezar manteniendo a la Comunidad de Madrid y luego el centro-derecha en la Moncloa».
Por ello, Cantó ha pedido a Arrimadas que el partido se presente a las elecciones autonómicas en coalición con el Partido Popular. «No parece que estén muy por la labor. En cualquier caso, no podemos ir con Ignacio Aguado que es una de las razones de que se haya roto ese Gobierno».
Tras estas declaraciones ha llegado el momento crítico del comunicado. «Quiero acabar diciendo que obviamente dimito de esta Ejecutiva», ha avanzado Cantó. Éste ha explicado que en las próximas horas regresará a Valencia para entregar su acta como diputado.
Preguntado sobre la posibilidad de irse al Partido Popular, Toni Cantó ha respondido que no. «Lo único que me planteo ahora es llamar a mi representante para ver si puedo empezar a trabajar en lo mío dentro de poco. Me encuentro en un estado un poco lamentable porque estoy cabreado, triste y jodido. Por eso, permitidme que no hable porque me arrepentiré», ha concluido.