Un tigre del zoo del Bronx en Nueva York ha dado positivo por coronavirus. El animal, llamado Nadia, tiene cuatro años. Se le realizaron unas pruebas junto con otros grandes felinos que tenían «tos seca». El centro ya ha tomado medidas preventivas contra el coronavirus para que evitar que esta situación se pueda volver a dar en alguno de sus animales.
El descubrimiento se produce después de que uno de los cuidadores del tigre fuera portador del coronavirus. «No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos debido a que puede reaccionar de manera diferente según las especies, pero continuaremos vigilando de cerca y anticipando su recuperación completa», continúa el comunicado del zoológico.
A morning moment of #ZooandAquariumZen brought to you by our Malayan tigers going for a swim. Enjoy! pic.twitter.com/PgWh7rBgei
— Bronx Zoo (@BronxZoo) March 31, 2020
Su hermana Azul, dos tigres siberianos más y tres leones africanos también tenían tos seca, pero sólo Nadia dio positivo, informó el zoo en un comunicado. Los cuidadores informan mediante un comunicado que los tigres evolucionan favorablemente de su tos seca, “aunque han experimentado una disminución en el apetito”. Estados Unidos ya suma 337.000 contagios y las autoridades avisan que se espera una semana muy dura.
El mundo atraviesa la crisis «más difícil» desde que tuvo lugar la Segunda Guerra Mundial
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha declarado que el mundo atraviesa la crisis «más difícil» desde que tuvo lugar la Segunda Guerra Mundial. Así se ha pronunciado Guterres durante una rueda de prensa virtual de la Organización de las Naciones Unidas.
«Por un lado, es una enfermedad que representa una amenaza para todos en el mundo. Y por otro, tiene un impacto económico que traerá una recesión sin paralelos probablemente en el pasado reciente», ha explicado.
«La combinación de los dos hechos y el riesgo de que contribuya a una mayor inestabilidad, a un mayor descontento y a un mayor conflicto son cosas que nos hacen creer que esta es la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial«, ha afirmado Guterres.