Último día del mes de abril, y Valencia continúa sin muchos cambios en cuanto a lo que el tiempo se refiere. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes, 30 de abril, un inicio de la jornada con los cielos cubiertos y alguna llovizna puntual en algunas zonas del interior de la provincia de Valencia.

Será durante la tarde cuando vuelvan las tormentas por el interior con lluvias de moderadas a fuertes e incluso con riesgo de granizo, si bien no revisten de peligrosidad. Con respecto al viento, se espera que vaya de flojo a moderado de componente oeste, predominando la componente sur en el litoral durante las horas centrales.

Por su parte, las temperaturas no experimentan cambios significativos respecto a las de días anteriores. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios y las máximas irán en ascenso. En Valencia, las mínimas serán de 13 grados, mientras que las máximas se situarán en 21 grados. En el resto de la Comunidad Valenciana, las temperaturas serán de con 20º de máxima en Castellón y  23º en Alicante; y mínimas de 12º tanto en Castellón de la Plana como en Alicante.

Próximos días

Los próximos días vendrán con un aumento del mercurio, acompañado de la llegada de un anticiclón el jueves que pondrá fin a este episodio de lluvias y que, incluso, podrá hacernos volver a llevar manga corta el próximo fin de semana.