Consulta el tiempo de esta semana en Valencia
Previsión del tiempo para la semana del 27 de diciembre al 2 de enero. / Gráficos de Aemet

Valencia ha arrancado la última semana de 2021 con cielos despejados y una situación anticiclónica que alcanzará a las jornadas de Nochevieja y Año Nuevo. Se espera que la provincia supere máximas de 20 grados todas las jornadas, unos valores anormalmente altos para la época.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia vivirá unos días muy estables sin riesgo de precipitaciones aunque el viento será uno de los grandes protagonistas con unas rachas de hasta 70 km/h que activarán las alertas hasta el martes al mediodía.

LUNES 27

Intervalos nubosos, más abundantes al principio. Temperaturas en ascenso con máximas de hasta 24º en el litoral. Viento del oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes.

MARTES 28

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la mañana. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios aunque las máximas en la ciudad de Valencia se mantendrán por encima de los 22º. Viento del oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes por la mañana.

MIÉRCOLES 29

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas de nuevo en ascenso llegando hasta los 25º en Valencia y los 21º en el resto del litoral. Viento del oeste flojo a moderado.

JUEVES 30

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, de nuevo por encima de los 20º en casi toda la provincia. Viento del oeste flojo a moderado.

VIERNES 31

Va a continuar una situación anticiclónica estable y generalizada en gran parte del territorio, con cielos predominantemente despejados o con intervalos de nubes altas y tiempo seco y soleado. Se esperan temperaturas con valores anormalmente muy altos para la época. Predominarán vientos flojos y calmas en el interior peninsular y en el área mediterránea.

SÁBADO 1 Y DOMINGO 2

Con un aumento de la incertidumbre, cara al fin de semana es probable que predomine una situación anticiclónica pero que pueda darse la entrada de algún frente atlántico debilitado que afecte al extremo noroeste peninsular. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, con nubes bajas. Las temperaturas evolucionarán sin grandes cambios, permaneciendo las máximas muy por encima de los valores normales para la época. El sábado los mercurios llegarán hasta los 20º mientras el domingo se esperan valores ligeramente más altos (23º).