La primera semana de la primavera viene cargada de cambios en el tiempo. Tras un puente marcado por la inestabilidad climática con frío, precipitaciones e incluso nieve, el buen tiempo volverá a Valencia aunque no se asentará por el momento.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha anunciado una subida progresiva de las temperaturas que dejará máximas de hasta 23º en algunos puntos de la provincia. Sin embargo, cara al fin de semana volverá la nubosidad acompañada de lluvias tanto el sábado como el domingo.
LUNES 22
Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso hasta los 7º y máximas en ligero ascenso o sin cambios hasta los 18º. Viento de componente oeste flojo, tendiendo en el litoral a componente sur flojo con intervalos de moderado.
MARTES 23
Cielo poco nuboso o despejado en la provincia de Valencia. Temperaturas mínimas con ligeros ascensos locales hasta los 8º; máximas en ascenso en el interior hasta los 20º y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo.
MIÉRCOLES 24
Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso con hasta 22º en el interior y 19º en la ciudad de Valencia. Viento variable flojo.
JUEVES 25
Cielo con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte de Castellón, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo.
VIERNES 26
Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte por la tarde y probabilidad de precipitaciones débiles en el interior de Castellón. Temperaturas en ligero ascenso hasta los 23º. Viento variable flojo.
SÁBADO 27 Y DOMINGO 28
Aunque no se puede precisar su posición con exactitud, es probable que al principio haya intervalos de nubes bajas y algunas lluvias débiles. Descenso de temperaturas sin llegar a los 20º en ningún punto de la provincia de Valencia aunque las mínimas se mantendrán estables.
Para el domingo se espera que empeore el tiempo con probabilidad de chubascos débiles y dispersos. Las temperaturas bajarán de nuevo hasta unas máximas que rondarán entre los 15-17 grados. Las mínimas no variarán.