Una circulación atlántica con aire polar muy frío ha entrado en la Península afectando directamente a las temperaturas que continuarán en descenso generalizado, incluyendo Valencia. Además, se esperan heladas en los sistemas montañosos y predominarán vientos de componente norte, con probabilidad de intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas del litoral como el norte de Castellón.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado el cambio térmico en el tiempo que dejará mínimas de hasta 0º en el interior y de 6º en la ciudad de Valencia a lo largo de una semana que si bien será fría, estará libre de precipitaciones.
LUNES 20
Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas en el litoral y posibles brumas o bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso en Valencia con máximas de 20º aunque en el interior todavía se han registrado hasta 26º. Mínimas más bajas llegando a los 8º en el interior y los 11º en el litoral. Viento flojo variable con brisas marítimas en las horas centrales.
MARTES 21
Poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas en puntos del litoral, sin descartar algunas brumas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso en el interior, que podrá ser localmente notable al caer hasta los 15-19º. Viento del noroeste, flojo a moderado.
MIÉRCOLES 22
Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso llegando hasta los 3º en localidades del interior como Requena y 6º en Ontinyent aunque en Valencia se mantendrán en 11º. Las máximas se mantendrán sin cambios significativos llegando a los 22º en el litoral. Viento moderado del norte y noroeste.
JUEVES 23
Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas matinales. Temperaturas en descenso, salvo pocos cambios de las máximas en el interior del tercio norte sin ya no llegarse a alcanzar los 20º en ningún punto de la provincia. Habrá heladas débiles en el interior donde los mercurios llegarán a caer hasta 1º aunque en Valencia y el litoral se mantendrán entre 8-10º. Viento flojo variable, predominando la componente oeste por la mañana, con intervalos de intensidad moderada en el tercio norte.
VIERNES 24
Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso hasta los 0º en localidades del interior como Requena y los 6º en la ciudad de Valencia. Por el contrario, las máximas vivirán un ascenso llegando hasta los 22º. Heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo del oeste, con intervalos de intensidad moderada al final en el sur.
SÁBADO 25 Y DOMINGO 26
Con algo de incertidumbre es probable que los cielos se mantengan despejados el sábado aunque ya no el domingo. Sin embargo, se descartan precipitaciones para toda la Comunitat Valenciana.
El sábado, las temperaturas mínimas subirán ligeramente hasta 1º en el interior y 9º en la capital del Turia. Las máximas se mantendrán con pocos cambios con mercurios entre los 18-21º. Cara al domingo se repetirá el mismo escenario térmico con máximas en ligero descenso (17º) y mínimas con un pequeño ascenso con 4º en el interior y 10º en el litoral.