Valencia vivirá una montaña rusa térmica: de mínimas de 8º a máximas de 27º
Previsión del tiempo para la semana del 6 al 12 de noviembre. / GRÁFICOS AEMET

La provincia de Valencia espera vivir una semana de estabilidad donde los cambios de temperaturas serán las protagonistas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado mínimas que llegarán a 1º en el interior y 8º en el litoral este martes aunque las máximas vivirán un ascenso considerable el fin de semana hasta alcanzar valores de 27º.

Cara al jueves se podría vivir una jornada de precipitaciones en el tercio norte de la Comunitat Valenciana, sin descartarse en Valencia. Sin embargo, en caso de darse se espera que sea una lluvia débil y aislada puesto que el resto de la semana los cielos se mantendrán despejados.

LUNES 6

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la mitad sur por la mañana. Temperaturas en descenso, más acusado y generalizado en el caso de las mínimas que llegarán a los 5º en el interior y 11º en el litoral. Las máximas también descienden hasta los 22º en la costa y los 15º en localidades como Requena. Viento flojo de componente oeste, reforzado en el litoral y con intervalos de intensidad moderada en el interior en las horas centrales.

MARTES 7

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios, salvo ligero ascenso de las mínimas en el interior de Valencia. Los termómetros llegarán hasta 1º en el interior con máximas de 15º mientras en el litoral se bajará hasta los 8º de madrugada pero se mantendrá en los 21º al mediodía. Viento flojo de componente oeste, con intervalos de sur y suroeste moderado en el litoral por la tarde.

MIÉRCOLES 8

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios, salvo ligero ascenso de las mínimas en el interior de Valencia. Viento flojo de componente oeste, con intervalos de sur y suroeste moderado en el litoral por la tarde.

JUEVES 9

Intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales. Probables precipitaciones débiles en el tercio norte de la Comunitat, que no se descartan en la provincia de Valencia. Temperaturas mínimas en ascenso llegando a los 13º con máximas de hasta 23-25º en Valencia. Viento del suroeste en el litoral y flojo de componente oeste en el resto, con aumentos ocasionales de intensidad en el interior en las horas centrales.

VIERNES 10

Se prevé que la Península y Baleares se vean bajo la influencia de un frente atlántico que dejará un tiempo inestable con predominio de cielos nubosos o cubiertos y probables precipitaciones, en general débiles, que debido a la elevada incertidumbre no pueden descartarse en ningún punto del territorio. Temperaturas sin cambios relevantes.

SÁBADO 11 Y DOMINGO 12

Para el fin de semana las temperaturas aumentarán notablemente aunque todavía con relativa incertidumbre y se espera cierta estabilidad. El sábado las máximas subirán a los 24-26º en el litoral valenciano mientras el domingo todavía crecerá más el calor con unos mercurios que podrían dispararse hasta los 27º.