Valencia ha arrancado la semana con cielo despejado y puntuales heladas en el interior de la mitad norte aunque la situación cambiará conforme se acerquen las festividades de Nochebuena y Navidad.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia podría vivir esta semana pequeños episodios de precipitaciones a los que les seguirán una subidas de los mercurios que dejarán temperaturas de más de 20 grados.
LUNES 20
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; se esperan bancos de niebla matinales en el interior; y serán probables intervalos de nubosidad baja y brumas en el litoral por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios o ligero descenso, a destacar la mínima de 1º en Requena; y máximas en ascenso claro, localmente notable, donde Valencia sube hasta los 18º. Heladas débiles y puntuales en el interior norte. Viento flojo de componente oeste.
MARTES 21
Intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas la primera mitad del día en el litoral. Temperaturas en ascenso generalizado llegando hasta los 22º en la ciudad de Valencia. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste por la mañana.
MIÉRCOLES 22
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a cielo nuboso la segunda mitad del día; en el litoral, nubosidad baja y probables brumas por la mañana. Serán probables precipitaciones débiles la segunda mitad del día en el interior de la mitad norte, sin descartar que se extiendan al resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios; y máximas en ligero descenso, más acusado en el litoral donde se volverá hasta los 17º. Viento variable flojo.
JUEVES 23
En la mitad sur, nuboso o cubierto con precipitaciones durante la mañana, remitiendo por la tarde y tendiendo a intervalos nubosos. En la mitad norte, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el resto. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur por la tarde.
VIERNES 24
Intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas remitiendo por la tarde. Las temperaturas subirán ligeramente en el área mediterránea llegando al mediodía a los 22º en Valencia. Viento del oeste y suroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
SÁBADO 25 Y DOMINGO 26
Todavía con incertidumbre, se prevé que el sábado cuente con la llegada de una de serie de borrascas atlánticas a la Península con régimen de vientos húmedos de componente oeste y paso de frentes que dejarán cielos nubosos. No obstante, se cree que sean poco probables en el área mediterránea. Además, se producirá una bajada de las temperaturas aunque las máximas se mantendrán próximas a los 20º.
Respecto al domingo hay un margen de incertidumbre muy amplio. Se espera que las borrascas atlánticas sigan acechando pero hay una menor probabilidad de precipitaciones. Los mercurios seguirán sin cambios y Valencia volverá a vivir una jornada de máximas de 21º.