Valencia vivirá una semana de Pascua cálida con temperaturas cercanas a los 30 grados
Previsión del tiempo para la semana del 2 al 8 de abril. / GRÁFICOS AEMET

Tras una Semana Santa lluviosa se avecina una semana de Pascua más estable, con temperaturas más altas y jornadas soleadas en toda la provincia de Valencia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que los mercurios podrían llegar a registrar valores próximos a los 30º en algunos puntos del interior aunque en el litoral valenciano las temperaturas no superarán los 25º.

El próximo lunes, festividad de San Vicente Ferrer, es la única jornada que se prevé más inestable con cielos nubosos e incluso precipitaciones aisladas en puntos del interior aunque se esperan que sean de carácter débil.

MARTES 2

Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, salvo en el litoral donde se mantendrán sin cambios o en ligero descenso con valores de 21º. Viento de componente oeste flojo a moderado, predominando el sur y sureste en el litoral por la tarde.

MIÉRCOLES 3

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso con máximas de 25º en la ciudad de Valencia. Viento de componente oeste flojo a moderado, predominando el sur y sureste flojo con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

JUEVES 4

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios importantes; máximas en ascenso en el interior y sin cambios o en ligero descenso en el litoral. Viento variable flojo, predominando la componente sur durante las horas centrales, con intervalos de moderado en el litoral.

VIERNES 5

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el resto rondando los 8-11º. Máximas en ascenso en el interior con hasta 27º en Ontinyent y en descenso en el litoral donde se volverá a los 21º. Viento flojo variable, tendiendo a componente este durante la segunda parte del día.

SÁBADO 6, DOMINGO 7 y LUNES 8

Cara al sábado se prevén cielos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas no sufrirán cambios con máximas de 25-27º en el interior y de 20-21º en el litoral de Valencia. Soplará viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

El domingo se prevén cielos despejados o con ciertos intervalos nubosos. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios aunque las mínimas subirán hasta los 12º en toda la provincia.

Cara al lunes, celebración de San Vicente, podría vivirse el día más inestable. Aunque todavía existe cierta incertidumbre, por el momento se prevén cielos totalmente cubiertos que podrían ir acompañados de lluvia escasa en algunos puntos del interior. Pese a ello, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas se mantendrán estables con valores por encima de los 20º.