La ciudad de Valencia se prepara para una semana con variabilidad meteorológica, justo en los días previos a la celebración de las Fallas 2025. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé un aumento en la probabilidad de lluvias, especialmente este martes, cuando se estima un 60% de posibilidades de precipitaciones.
La llegada de un tren de borrascas atlánticas podría traer más lluvias a lo largo de la semana. Sin embargo, el fin de semana, cuando se planten las fallas en la ciudad, parece estar libre de precipitaciones, aunque la evolución del tiempo seguirá siendo clave en los próximos días.
Ante la inestabilidad meteorológica, los falleros miran con temor hacia el cielo. Aunque el fin de semana parece estar libre de lluvias, el paso de nuevas borrascas podría afectar el arranque de las fiestas. Los organizadores y asistentes deberán estar atentos a la evolución del tiempo para planificar sus actividades y evitar imprevistos, especialmente de cara a la plantà de los monumentos.
MARTES 11
Cielo nuboso. Se esperan precipitaciones, más abundantes en el interior norte y por la tarde, cuando serán parte en forma de chubascos, que podrían venir ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el interior; máximas en ligero ascenso o sin cambios llegando a los 19º. Viento moderado del suroeste en el litoral; en el interior, viento flojo del oeste y suroeste con intervalos de intensidad moderada.
MIÉRCOLES 12
Cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el interior a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, máximas ligeramente más altas alcanzando los 20º. Viento moderado del noroeste; por la tarde tenderá a suroeste moderado en el litoral y a flojo de componente oeste con intervalos de intensidad moderada en el interior.
JUEVES 13
Intervalos nubosos, aumentando a cielo muy nuboso por la tarde. Se esperan precipitaciones la segunda mitad del día, sin descartar que se den por la mañana de forma débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en descenso hasta los 17º en Valencia. Viento flojo de componente oeste, con intervalos de moderado; por la tarde girará a suroeste en el litoral de Alicante, cuando será ocasionalmente fuerte; en el resto predominará viento de componente sur, moderado en el litoral y flojo en el resto.
VIERNES 14
Cielo nuboso con precipitaciones, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes. La cota de nieve podría descender hasta los 900-1200 m a últimas horas en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. Posibles heladas débiles en el interior norte. Viento del suroeste en el litoral de Alicante y flojo con predominio de la componente oeste en el resto, tendiendo a noroeste moderado la segunda mitad del día, sin descartar rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón a últimas horas.
SÁBADO 15 Y DOMINGO 16
De cara al fin de semana todavía hay cierta incertidumbre aunque el escenario más probable es de intervalos nubosos y sin precipitaciones. Además, los mercurios ascenderán hasta los 20º dejando a los valencianos y visitantes poder disfrutar de los primeros días oficiales de las Fallas sin estar pendientes de lluvias.