Valencia arranca el mes de febrero con un fuerte temporal de viento azotando la totalidad de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla durante la jornada de este lunes y martes ante vientos que pueden llegar hasta los 90 km/h.
Además, aunque se esperan unas jornadas de altas temperaturas con valores por encima de los 20º, cara al fin de semana llegará la inestabilidad con una bajada de los mercurios e incluso dos jornadas de precipitaciones.
LUNES 25
Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso hasta los 23º en Valencia y Gandia. Viento de componente oeste moderado a fuerte con rachas de hasta 90 km/h en el interior donde está activa la alerta amarilla.
MARTES 26
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios con valores por encima de los 20º en el litoral. Viento del oeste flojo a moderado, con algunas rachas fuertes a primeras horas en el interior donde la alerta amarilla estará activa hasta el mediodía.
MIÉRCOLES 27
Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso siendo la jornada de la semana de más calor. En Valencia y la zona litoral se llegará a los 24º, además en zonas de interior como Ontinyent se podrían alcanzar los 25º. Viento de componente oeste flojo a moderado.
JUEVES 28
Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios significativos y máximas en descenso. El desplome de los mercurios será palpable al descender las máximas hasta los 18º, una diferencia de 6º respecto al miércoles. Viento flojo variable con predominio de la componente este.
VIERNES 29
Intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso hasta los 16º de máxima. La excepción será la zona de Ontinyent donde se espera que los termómetros se mantengan en 20º. Viento flojo con predominio de componente este.
SÁBADO 30 Y DOMINGO 31
Es probable la presencia de un centro de bajas presiones sobre la Península, con tendencia a desplazarse hacia el noreste y con probables precipitaciones casi generalizadas. Las temperaturas ascenderán ligeramente hasta los 19º de máxima en Valencia y será más evidente en Gandia con hasta 21º.
Con un margen de incertidumbre, el domingo habrá una tendencia a la estabilización, aunque todavía podrán producirse algunas precipitaciones. Las precipitaciones se mantendrán sin cambios.