El mes de noviembre llega a su fin con un brusco giro de las temperaturas. La provincia de Valencia vivirá un drástico descenso por la llegada de la ‘Bestia del Este’. El aire polar de Rusia traerá temperaturas mínimas con valores por debajo de los 0º y máximas que rondarán los 15º.
Además del frío, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que diciembre viene con lluvias. El jueves comenzarán unas precipitaciones que podrán prolongarse hasta el fin de semana con chubascos dispersos.
LUNES 28
Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad baja matinal en puntos del interior, sin descartar precipitaciones dispersas a primeras horas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior (14º) y con pocos cambios en el litoral (20º). Viento del oeste y noroeste moderado.
MARTES 29
Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin muchos cambios aunque con descenso de las mínimas que caen a los 2º en el interior de Valencia y los 8º en el litoral. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.
MIÉRCOLES 30
Intervalos nubosos, predominando la nubes medias y altas. Temperaturas máximas en descenso pasando de los 20º a los 16-17º mientras las mínimas se mantienen. Viento del oeste y noroeste flojo, tendiendo durante la mañana a variable flojo, con intervalos de componente este en el litoral por la tarde.
JUEVES 1
Para esta jornada podría comenzar la influencia de la ‘Bestia del Este’. Cielos con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos en el litoral de la mitad sur. Temperaturas en descenso o sin cambios. Heladas débiles en el interior de la mitad norte de Valencia. Viento variable flojo, predominando el este y nordeste en el litoral.
VIERNES 2
Intervalos nubosos sin descartar chubascos en el litoral a primeras horas. Temperaturas con mínimas de 2º en puntos del interior como Requena mientras en la ciudad de Valencia se bajará hasta los 6º. Las máximas rondarán los 15-16º en la mayor parte del territorio valenciano. Habrá heladas débiles en el interior de la mitad norte. Viento variable flojo.
SÁBADO 3 Y DOMINGO 4
Para el sábado hay probabilidad de chubascos en el área mediterránea, principalmente en el litoral norte de la Comunitat y Cataluña. Las temperaturas nocturnas tenderán al descenso siendo la madrugada más fría de la semana con mínimas de -1º en el interior. En el resto de la provincia los mercurios descenderán hasta los 6º. Las máximas también se mantendrán bajas con 15º en el litoral y 12º en la zona de Requena.
Con un creciente margen de incertidumbre, el domingo podrían continuar las precipitaciones de forma débil y dispersas. Las temperaturas tenderán a ascender y las mínimas volverán a tener valores positivos. Sin embargo, las máximas seguirán bajas con mercurios de 16 a 17 grados.