semana

La semana del 27 al 3 de mayo empieza con algunos cielos nubosos, sobre todo durante el día en el interior. Sin embargo, a lo largo de la semana hay poca presencia de nubosidad, con un aumento de las temperaturas general, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

LUNES 27

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste flojo a moderado en general, girando a sur moderado en el litoral en las horas centrales.

MARTES 28

Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la mitad septentrional, sobre todo en zonas de montaña, e intervalos de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso de las mínimas en el interior. Viento de componente oeste flojo a moderado en general, girando a sur moderado en el litoral en las horas centrales.

MIÉRCOLES 29

Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, más abundantes en la mitad septentrional. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.

JUEVES 30

En el litoral, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta; en el resto, cielo nuboso o cubierto con nubosidad de evolución diurna, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el interior septentrional por la mañana, y tendiendo a poco nuboso al final. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior y pocos cambios en el litoral. Viento de componente oeste flojo a moderado.

VIERNES 1

En general, cielos poco nubosos o despejados salvo por algo de nubosidad de tipo alto. Las temperaturas máximas tienden a subir claramente, mientras que las mínimas tienden a bajar por la ausencia de nubosidad. En cuanto a las rachas de viento, habrá un viento de componente oeste en Baleares, lo que puede afectar al litoral mediterráneo de la península.

SÁBADO 2

La situación es similar al día anterior para el fin de semana. Tanto en la Comunitat como en casi toda la península es bastante probable que esté poco nuboso o despejado, salvo por alguna nubosidad de tipo alto. Las temperaturas tienden a subir claramente, y el viento de Levante tendrá predominio en el sur de la provincia de Alicante.

DOMINGO 3

Aunque son poco concisos los datos para el fin de semana, se prevé que el último día de la semana siga por la senda del sábado. Las temperaturas seguirán siendo favorables, con el aumento del día anterior, con incertidumbre sobre las rachas de viento.