Un temporal de viento nos dejará una sensación térmica de más fresco

La AEMET anuncia vientos de hasta 110 kilómetros por hora en el interior y 90 kilómetros hora en el litoral.

34
riesgo de viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un fuerte viento del norte y noroeste que provocará una sensación de frío aunque se espera que aumenten las temperaturas. Aemet ha decretado la alerta naranja de emergencia en toda la Comunitat Valenciana.

El riesgo de viento se mantendrá a lo largo de todo este miércoles. Se pueden alcanzar vientos de hasta 110 kilómetros por hora en el interior, el litoral serán 90 kilómetros hora. Para este miércoles se esperan cielos con intervalos nubosos y predominio de nubes medias y altas.

En Valencia capital las mínimas subirán 5 grados y marcarán los 9 grados centígrados. En contraste, las temperaturas máximas alcanzarán los 20 grados, aunque los meteorólogos avisan que la sensación de frío será mayor que la marcada en los termómetros.

Para el jueves avisan de preemergencia por fuerte temporal marítimo que podría ocasionar olas de hasta 3 metros de altura. El aviso amarillo por  temporal marítimo empezará a las 10 horas del jueves y durará hasta las diez de la noche.

Desde el servicio 112 Comunitat Valenciana nos dan unos consejos frente a un temporal de viento.