Foto: @Adrianherrfos

El temporal llega a la ciudad de Valencia en una semana que va a ser fría y desapacible, plenamente invernal, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según Aemet, se esperan unos días de nubosidad, precipitaciones y nieve junto a un temporal marítimo con olas de 4 metros y fuertes rachas de viento. Así puede verse desde la playa de las Arenas de Valencia.

Un potente anticiclón que se extiende desde el norte de Azores por Europa central hasta Siberia es la causa de este temporal. Por ello, Valencia se preparara para teñirse de blanco y es que las previsiones hablan de nevadas que podrían llegar hasta los 20 centímetros de grosor.

MIÉRCOLES 8

Nevadas matinales a partir de 800-900 metros, con espesores significativos en el interior de la mitad norte de Valencia. Chubascos acompañados de tormenta en el tercio norte por la mañana, que podrán ser localmente persistentes. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios subiendo ligeramente las mínimas que estarán en valores positivos. Rachas muy fuertes del nordeste en el litoral norte por la mañana.

JUEVES 9

Cielo nuboso disminuyendo a poco nuboso a últimas horas. Se esperan precipitaciones en la mitad meridional, más abundantes en el litoral sur de Valencia. No se descartan en el resto del territorio y tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve en torno a 800-1000 metros. Temperaturas mínimas en descenso llegando a 1º en el interior y máximas de hasta 11º en el litoral. Heladas en el interior, localmente fuertes en la mitad norte. Viento del nordeste en la mitad sur, reforzado en el litoral, donde se darán intervalos de intensidad fuerte por la mañana; viento flojo de componente norte en el resto.

VIERNES 10

Intervalos nubosos, más abundantes en Valencia por la mañana, donde serán probables precipitaciones en zonas litorales y prelitorales, que remitirán durante la mañana. Temperaturas mínimas en descenso hasta los 0º y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas en el interior. Viento de componentes este y norte, flojo en el interior y moderado en el litoral sur.

SÁBADO 11 Y DOMINGO 12

Con un margen de incertidumbre creciente, es probable que la inestabilidad continúe en área mediterránea con cielos nubosos y sin descartar precipitaciones ocasionales a lo largo de todo el periodo. Las temperaturas tenderán a ascender, disminuyendo la intensidad y extensión de las heladas. Sin embargo, aunque las máximas subirán a los 14º, las mínimas seguirán siendo muy bajas. En el interior se esperan madrugadas frías de 0 a 2 grados mientras en el litoral los mercurios bajarán hasta los 5-7 grados.