El temporal golpea la Comunitat Valenciana: inundaciones, nieve y colegios suspendidos
Inundación de una calle de Torrevieja. / @ProyectoMastral (TWITTER)

Un frente de precipitaciones ha mantenido en alerta amarilla a gran parte de la Comunitat Valenciana durante la jornada de este lunes. Diversos puntos de la autonomía se han visto azotados por lluvias torrenciales, inundaciones e incluso nieve.

La ciudad de Valencia ha batido récords de lluvia obligando a suspender la séptima mascletà de las Fallas. Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la capital del Turia ha registrado el doble de agua en esta primera semana de marzo que en todo el trimestre anterior.

Según los datos, en estos primeros siete días del mes Valencia habría sumado 35,5 l/m2 de agua. La cifra contrasta si se compara con el período de diciembre a febrero, tres meses que en total suman 18,3 l/m2.

Sin embargo, en las últimas horas ha sido la localidad alicantina de Jávea la más perjudicada con 48,2 l/m2. Por detrás han quedado Barx y Miramar (30.4); Pego (22.2); Polinyà del Xúquer (16.5); Xàtiva (11.8); Torreblanca (8); València (7.9); Vilafranca (7.6); Castelló y Ontinyent (4.8); Benidorm (4.6); Montanejos (4.4); Aeropuerto de Valencia (4.1) y Alcoi (3.4).

CALLES INUNDADAS Y COLEGIOS CANCELADOS EN LA COMUNITAT

En la provincia de Alicante la intensidad de las lluvias ha dejado calles inundadas de localidades como Torrevieja.

En cuanto a Castellón, las precipitaciones han sido más débiles y han caído en forma de nieve. Concretamente se han teñido de blanco las zonas del interior norte a una cota de 1.100-1.200 metros de altura al igual que ha sucedido en Aitana (Alicante).

La localidad de Vistabella del Maestrat (Castellón) se ha visto obligada a cancelar las clases escolares a causa de la nieve. Así el Centro Rural Agrupado (CRA) del Penyagolosa en el que estudian un total de 19 alumnos de Infantil y Primaria ha suspendido la actividad escolar durante toda la jornada.

Cara al martes se espera la eliminación de todas las alarmas meteorológicas aunque todavía podría llover en algunos puntos de la Comunitat.