La séptima ola de Covid llega a Valencia: número de contagios y nuevos síntomas
Un grupo de amigos pasea por la calle Marqués de Sotelo de Valencia.

Los valencianos podrán sacar la manga corta durante dos jornadas consecutivas. La situación anticiclónica que vive estos días Valencia está provocando cielos despejados y soleados acompañados de unas temperaturas más  propias de las Fallas o de la primavera.

Este jueves ya se puede apreciar el aumento de los mercurios. A lo largo del día, la provincia albergará máximas entre los 21º y los 24º tanto en zonas del interior como del litoral.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viernes la ciudad Valencia registrará mínimas de 8º y máximas de 25º. Esta situación se extenderá también a otras zonas del litoral como Gandia donde los termómetros alcanzarán máximas de 23 grados.

En el interior, Requena tendrá una mínima de 6 grados y una máxima de 24 aunque destacará el caso de Ontinyent. La localidad del interior sur vivirá una madrugada fría con 8 grados de mínima y alcanzará la temperatura más alta de la provincia llegando a los 26º de máxima.

DESPLOME DE LAS TEMPERATURAS EL FIN DE SEMANA

De cara al fin de semana se espera que las máximas desciendan considerablemente. Sin embargo, las mínimas tendrán una leve subida durante estos días. Así, Valencia ascenderá su mínima hasta los 11º mientras su máxima bajará hasta los 17º. Por su parte, Requena tendrá una mínima de 6º y la máxima se desplomará hasta los 12º, la mitad que la jornada anterior.

En Ontinyent, la máxima caerá hasta los 16º con una diferencia de 10º respecto al viernes. Finalmente, la zona costera de Gandia vivirá una mínima de 11º y una máxima de 17º. A pesar del descenso de temperaturas, se espera que el fin de semana sea despejado y haya cielos claros.

Será el próximo lunes cuando los mercurios vuelva  a recuperarse. Según avanza Aemet, Valencia vivirá nuevas jornadas de altas temperaturas superando los 20º de máxima. El martes se repetirá dicha situación y será el miércoles cuando vuelva el descenso. Para todas estas jornadas se prevén cielos soleados y libres de precipitaciones.