Película "Jesucristo Superstar"

El próximo Jueves Santo, 28 de marzo, a las 20:00h, la «Rambleta»abrirá sus puertas a la función perfomática «Telón Bizarro». Esta obra sigue con su ciclo de películas trasgresoras o fuera de norma y en esta ocasión dedica una sesión especial con la proyección de «Jesucristo Superstar», una ópera rock llevada al cine que provocó mucha polémica en su estreno.

Telón Bizarro propone una proyección de este film, todavía vigoroso y sorprendente más de medio siglo después de su filmación. Guiados por los incomodadores, el público asistente entrará en el teatro de Rambleta donde le espera una selección de secuencias de la figura de Cristo concebidas por Méliès, Dreyer, Arcand, Pasolini, Scorsese o Guy Maddin.

Además, contaremos con la participación del crítico Daniel Gascó, el maestro de ceremonias Vedra Ponte y la interpretación sorpresa de uno de los temas musicales de la célebre versión de Camilo Sesto.

Por su  parte, la entrada incluye una consumición y los espectadores pueden traer la cena. Rambleta brinda así, de una forma muy original, la ocasión de celebrar juntos el próximo jueves santo.

Escena de la película «Jesucristo Superstar»

La obra de Norman Jewison

Si el poeta de Bolonia, Pier Paolo Pasolini, supo mostrarnos la vertiente política de Cristo en la obra «el evangelio según Mateo», Norman Jewinson bordó su dimensión humana casi una década más tarde en ‘Jesucristo Superstar’ (1973). “Creo que de todas las películas que he hecho, esta es la que produjo mayor impacto”.

La singularidad de este film no se reduce a carecer de diálogos o potenciar con una batería de imágenes impactantes la música de Andrew Lloyd Webber, sino a conservar el mismo narrador que escogió el letrista Tim Rice: Judas Iscariote. Bajo su mirada, Jesús no hizo ningún milagro. Su divinidad se redujo a concentrar multitudes, pronunciar discursos brillantes, ser, en definitiva, una superestrella.

Este personaje, interpretado magníficamente por el cantante negro Carl Anderson, supuso todo un golpe para una cinematografía como la norteamericana, cuyo racismo Jewinson ya había combatido con la oscarizada, ‘En el calor de la noche’ (1967).