taxi
Un taxi circula junto a la estación del Norte en el centro de Valencia.

La plataforma de taxis Free Now, antes MyTaxi, ha incorporado la opción «Lite» en Valencia, una modalidad que permite conocer el coste del trayecto antes de su contratación para facilitar la movilidad del viajero.

La compañía de BMW y Daimler ha arrancado esta semana con dicha funcionalidad acompañándola de una oferta que descontará el 30% del coste total a los usuarios que opten por esta modalidad.

Según el comunicado de Free Now, la app móvil ha generado más de 800.000 solicitudes de carreras en el último año dentro de la ciudad de Valencia por lo que su objetivo es continuar construyendo una movilidad urbana más eficiente, moderna y sostenible a la vez que se hace frente a la mayor competitividad del sector taxista.

El precio de los viajes se calculará en función de la demanda, el trayecto y la franja horaria pero las carreras se efectuarán con el taxímetro en marcha de manera que el cliente pueda pagar el de menor importe. En el caso de que el coste de la app sea inferior a la cifra del taxímetro, será la misma compañía quien abonará al taxista la diferencia de la carrera con el fin de no perjudicar a los conductores.