Vuelve a Valencia el TastArròs 2019, por cuarto año consecutivo, la plaza del Ayuntamiento acogerá este fin semana la fiesta del arroz.

La fiesta no solo es un homenaje a la importancia que tiene cada plato de arroz en nuestro día a día, sino que también es la mejor forma de presentar al mundo las variedades amparadas por el Consejo Regulador dentro de su Denominación de Origen.

Variedades de tipo senia, bomba y albufera son las protagonistas de esta fiesta que serán cocinadas por cocineros de los mejores restaurantes en recetas de lo más variadas, desde la tradicional paella valenciana o el arroz de chipirones, pulpo y ajos tiernos, hasta elaboraciones más experimentales como el arroz meloso de cochinita pibil con curry rojo que pudo “probarse” en la pasada edición.

No faltarán a la cita algunos de los elementos característicos del Tastarròs como el sequer urbà o la exposición de herramientas y aperos tradicionales del cultivo del arroz, ni tampoco las actividades más destacadas como las conferencias o los Showcookings a cargo de reconocidos cocineros todo ello acompañado de la mejor música la de los grupos valencianos Tenda y Los Rope.

Como novedad de esta edición una vez finalizada la degustación, algunos de los platos utilizados se convertirán en obras de arte gracias a la ilustradora y diseñadora alcireña Empar Piera.

Cultura, tradición y gastronomía se cogen de la mano este fin de semana para deleite de todos los valencianos.

Hermanos Barberá reabre su restaurante con nueva imagen