Susana Camarero carga contra el PSPV-PSOE: "El salvavidas de Diana Morant duerme en prisión"
La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, al inicio de la entrevista en 'Ágora'.

La vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha mostrado su «preocupación» por la deriva institucional y ética que, a su juicio, atraviesa el PSOE tras la decisión del Tribunal Supremo de enviar a prisión a Santos Cerdán, ex número tres del partido.

Camarero se pronunciaba así anoche en una entrevista concedida al programa ‘Ágora de 7 Televalencia. La número dos del Consell analizó la situación política actual, la crisis del Partido Socialista y el papel del Gobierno de Pedro Sánchez ante los últimos escándalos de corrupción.

Durante el programa, Camarero también se refirió a las recientes declaraciones de Diana Morant, quien acusó al Partido Popular valenciano de «sostener a una persona con 228 muertos a la espalda» en referencia a la DANA. La vicepresidenta tildó estas acusaciones de «vergonzosas» y una maniobra de distracción para ocultar la crisis socialista.

La vicepresidenta cargó contra la ministra de Ciencia e Innovación y secretaria general del PSPV-PSOE, a quien acusó de «guardar silencio cómplice» durante más de un año respecto a las investigaciones que salpicaban a Ábalos y al entorno socialista.

«Habla ahora de Santos Cerdán, pero hace 15 meses que sabemos que se está investigando a Ábalos, a su número dos, y ha mantenido durante estos 15 meses el silencio cómplice con lo que estaba ocurriendo», denunció.

«Su salvavidas duerme en prisión desde hace varias noches. Me produce estupor que ahora intenten desviar la atención con bulos y manipulaciones cuando han estado meses callados ante la corrupción que les afecta», remarcó.

CAMARERO: «EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ ESTÁ EN PLENA DECADENCIA»

Susana Camarero acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de actuar de forma tardía y de utilizar una «cortina de humo» para desviar la atención de sus propios escándalos. «El gobierno de Sánchez se ha demostrado corrupto», sentenció, recordando que no solo está implicado Santos Cerdán, sino también figuras como José Luis Ábalos y otros altos cargos que, según Camarero, han contado con la complicidad de dirigentes socialistas como Morant.

«Es una banda en la que también estaba Ábalos, al que protegieron colocándole como número dos en la lista por Valencia para blindarlo con el aforamiento», denunció. Según Camarero, «la supuesta contundencia llega demasiado tarde y solo cuando las evidencias ya son irrefutables».

«Lo que sucede en el partido del Gobierno afecta directamente a todos los españoles y, por supuesto, a los valencianos», afirmó la vicepresidenta, quien denunció que la situación compromete también la gestión autonómica.

LA GESTIÓN DE LA DANA Y LAS AYUDAS PENDIENTES, OTRO DE LOS FRENTES

La vicepresidenta valenciana también criticó la actitud de Morant y del Gobierno de España durante la gestión de la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana hace ocho meses. Según Camarero, «39.000 familias siguen sin cobrar las ayudas comprometidas» por el Ejecutivo central, y culpó a la ministra valenciana de no haber defendido a los damnificados. «Diana Morant tardó más de tres meses en aparecer por Valencia tras la tragedia y ni un solo día pisó el barro», señaló.

Camarero en su visita al programa ‘Ágora’.

Camarero lamentó la falta de refuerzos de seguridad y asistencia militar en los primeros días tras la catástrofe y acusó al Ejecutivo de Sánchez de actuar de forma descoordinada y negligente. «Intentan ahora tapar su corrupción utilizando políticamente la peor tragedia que hemos sufrido los valencianos», denunció.

Finalmente, preguntada por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre que el PSOE ha actuado con contundencia en el caso Santos Cerdán, Camarero fue contundente: «Pierde credibilidad. Ni Sánchez podrá salvar a Sánchez en esta ocasión».