El denominado ‘caso Koldo’ no deja de sorprender. Si esta mañana se desvelaba el intento de una mujer de esconder pruebas a la Guardia Civil durante el registro de la vivienda del exministro de Transportes José Luis Ábalos, horas después se ha desvelado la identidad de la misma.
Ha sido el diario El Español el responsable de poner nombre a la implicada. Se trata de Anaís D.G., conocida en la industria de las películas pornográficas bajo el seudónimo de Letizia Hilton, un nombre artístico que escogió por su supuesto parecido con la famosa Paris Hilton.
Su rostro y contenidos son habituales en portales de cine X y ha trabajado con productoras reconocidas como Fakings. Además, cuenta con escenas junto a actores destacados de la industria, incluido el conocido Jordi ‘El Niño Polla’.
Anaís, de 32 años y residente en un municipio de Valencia, ha asegurado que su relación con Ábalos es de carácter amistoso. Además, según su versión, en ocasiones ayuda al exministro en labores domésticas como limpiar la casa o pasear a su mascota. No obstante, su nombre artístico figura también en diversas páginas de contactos en Valencia, lo que ha alimentado aún más la controversia mediática en torno a este episodio.
Hilton trató de ocultar un disco duro bajo el pretexto de salir a pasear al perro
El suceso ocurrió el pasado 10 de junio, cuando agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) acudieron al domicilio del exministro socialista en Valencia como parte de las investigaciones del ‘caso Koldo’. Este operativo busca esclarecer una presunta trama de cobro de comisiones ilegales en contratos públicos, en la que también aparece mencionado el socialista Santos Cerdán.
Según recoge el informe de la Guardia Civil, durante el registro, Ábalos solicitó permiso para que la mujer que lo acompañaba pudiera salir a pasear al perro que se encontraba en la casa. Sin embargo, los agentes notaron un comportamiento sospechoso cuando ella, antes de abandonar la vivienda, intentó ocultar un objeto en su pantalón. Tras un cacheo, los guardias civiles localizaron un disco duro externo, uno de los dispositivos que estaban siendo objeto de la operación policial.
La Guardia Civil ha señalado que el disco duro incautado podría contener información sensible vinculada a la trama de comisiones ilegales. De momento, se encuentra entre los primeros dispositivos que serán analizados en detalle por los investigadores.