Franco

El Tribunal Supremo ha aprobado por unanimidad la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio desestimando el recurso de los nietos del dictador.

Aunque el contenido completo de la sentencia se dará a conocer en los próximos días, la decisión de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo es firme y respalda así al Ejecutivo de Pedro Sánchez que propuso enterrar los restos en El Pardo, barrio madrileño en la que vivió Franco durante la dictadura.

Con dicha decisión se desestima el recurso de la familia, quienes habían solicitado ubicarlo en la Catedral de la Almudena donde disponen de una cripta adquirida por su hija, Carmen Franco, en 1987.

A pesar de ello, el abogado de la familia ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional y en caso de avalar al Supremo todavía podría recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos por lo que se desconoce cuándo se produciría la exhumación del dictador.