Con el arranque del otoño y la paulatina bajada de las temperaturas comienza una etapa donde el resfriado y la gripe ganan protagonismo. Este año, sin embargo, entra en juego una nueva enfermedad: el coronavirus.
Los síntomas de COVID-19 pueden confundir en algunas ocasiones con los desarrollados por un constipado o la gripe común. Saber identificar cada uno será clave pare evitar exposiciones de riesgo y tratar de frenar la pandemia.
SÍNTOMA DEL CORONAVIRUS
A día de hoy la mayoría ya conoce cuáles son los síntomas de este virus. No obstante, investigadores de la Universidad de California del Sur han logrado establecer un orden probable en la aparición de los efectos en pacientes contagiados. Aprender dicho orden puede ser vital para saber si uno es portador de la COVID-19. En este caso, sería: fiebre, tos, dolor muscular, náuseas y/o vómitos y diarrea.
Tampoco hay que olvidar la pérdida del olfato y del gusto a la hora de ingerir alimentos. Los expertos señalan que esto puede ser clave a la hora de diferenciarlo de la gripe y el constipado.
SÍNTOMAS DE LA GRIPE
La gripe que conocíamos hasta ahora guarda similitudes con el coronavirus a la hora de mostrar fiebre y tos. No obstante, habría que observar el tipo de tos ya que los sanitarios señalan que la del COVID es más seca mientras la de la gripe es más húmeda. Al margen de éstos, la gripe también provoca cansancio, dolor muscular y molestias de cabeza.
SÍNTOMAS DEL RESFRIADO COMÚN
En este caso difiere de los anteriores por la inexistencia de fiebre. Se caracteriza principalmente por la presencia de mucosidad con una importante congestión nasal. Dicha congestión también puede ir acompañada de dolor de garganta e incluso fiebre aunque temperaturas que no suelen ser tan elevadas como con la gripe. Además, en algunas personas se acompaña con episodios de tos que en esta ocasión deberá de ser vigilada por guardar similitud con el coronavirus.