Ximo Puig descarta imponer nuevas restricciones y avanza que el pico de la séptima ola se acerca
Un matrimonio pasea por Alboraya con mascarilla. / EFE

No habrá nuevas restricciones sanitarias en la Comunitat Valenciana a pesar del auge de contagios. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado descartar la aplicación de medidas restrictivas ante el aumento de casos en la séptima ola del coronavirus.

Así lo ha anunciado el líder del Consell en una convocatoria «de urgencia» ante los medios tras la reunión mantenida con el Comité de Expertos en la que se ha analizado la evolución de la pandemia de COVID-19 en la autonomía.

Según ha señalado el propio Puig, se ha optado por no imponer nuevas restricciones. El motivo es que las previsiones ya apuntan a un próximo descenso de los contagios. En palabras del president, la curva comienza a aplanarse y en 10 o 15 días se llegará al pico.

Puig ha asegurado que en estos momentos «la nueva variante es de rápida propagación». Sin embargo, ha declarado que queda patente que la gravedad es menor en aquellas personas que están vacunadas. También ha reconocido que los hospitales valencianos «están preparados» para hacer frente a esta nueva oleada de contagios.

No obstante, Puig ha apelado a la prudencia y ha pedido precaución a la población. Este ha insistido en la necesidad de estar vigilantes «porque la COVID no está de vacaciones«. «No van a haber restricciones y los puntos de vacunación sin cita se van a mantener porque las vacunas son la mejor garantía», ha declarado.

Puig también ha recomendado el uso de mascarillas tanto en aglomeraciones como en espacios interiores. Además, ha recordado que el tapabocas sigue siendo obligatorio en los centros sanitarios y en el transporte público.