La serie más valenciana de Netflix desvela su primera imagen

El ficticio Hospital Joaquín Sorolla de Valencia albergará las historias de 'Respira', la nueva serie del creador de 'Élite'

La serie más valenciana de Netflix desvela su primera imagen

La plataforma de streaming Netflix se encuentra en plena producción de ‘Respira’, su primer drama hospitalario creado en España. Ahora el gigante audiovisual ha desvelado la primera imagen de la ficción que se ambientará en un ficticio hospital de Valencia: el Joaquín Sorolla.

Aitana Sánchez-Gijón, Blanca Suárez, Najwa Nimri, Alfonso Bassave, Manu Ríos, Borja Luna y Ana Rayo formarán el elenco protagonista. De hecho, en la imagen difundida por Netflix ya puede verse a algunos de estos actores metidos en el papel.

‘Respira’ inició sus grabaciones el pasado mes de agosto en el centro de producción de Netflix en Tres Cantos. Se estima que el rodaje se desarrolle durante 19 semanas y pase también por la Comunitat Valenciana.

Carlos Montero, creador de series como ‘Élite’ o ‘Física o Química’, es el responsable de la nueva ficción. Se trata de un drama médico que narrará en el día a día de un hospital de Valencia. «Con ‘Respira’ queremos recuperar los grandes dramas hospitalarios pero con una mirada rabiosamente contemporánea que llevaremos al límite», explicó Montero durante su presentación.

«Creemos que es el momento perfecto para defender el trabajo casi heroico de nuestros sanitarios. Para contar su entrega, sus frustraciones, sus alegrías y para saber que a pesar de todo siguen velando por nosotros. Aunque para ello tengan que ir a una huelga sin precedentes», declaró.

SINOPSIS DE ‘RESPIRA’

Biel es uno de los residentes que lleva unos meses dejándose la piel en un hospital público. Cientos de guardias, miles de horas, que apenas le dejan tiempo para su vida. Pero es su vocación y está dispuesto a lo que haga falta con tal de convertirse en el mejor doctor.

Lo que no se imagina es que en el hospital va a estallar una huelga total, sin servicios mínimos. Los sanitarios se ven obligados a ello para tratar de concienciar a la población sobre su trabajo esencial y para protestar por todos los recortes intolerables que está sufriendo la sanidad pública.

Pero Biel y los demás residentes no saben si secundar esa huelga que puede tener consecuencias fatales para los pacientes. Y desde ese conflicto iremos conociendo a unos y otros en su día a día. ¿Quiénes son esos chicos jóvenes que se desviven en el hospital asumiendo una responsabilidad excesiva y quienes son esos adultos dispuestos a perderlo todo con tal de luchar por lo que creen?