Delegación de Gobierno y Generalitat blindas las playas
Un vehículo de la Policía Local de Valencia patrulla en el paseo de la playa de la Malvarrosa. / FOTO: Biel Aliño (EFE)

Mientras el país se debate entre los confinamientos y el restablecimiento de una Fase 1, la situación cambia en Valencia. La Conselleria de Sanitat ha anunciado la eliminación de las medidas especiales de contención y prevención del coronavirus en la ciudad de Valencia.

La decisión se ha tomado tras analizar los informes sobre la incidencia del virus en la capital. Por ello, será a partir de las 00:00 horas de este jueves cuando se levanten las restricciones especiales. Éstas se impusieron hace 42 días para frenar los contagios y proteger a la ciudadanía.

Dichas limitaciones consistían en la restricción total de visitas y salidas en las residencias de mayores de Valencia ciudad; la obligatoriedad de limitar reuniones familiares o de amigos a un máximo de 10 personas; y la fijación del 60% el aforo máximo en zonas comunes de hoteles y alojamiento turísticos.

Por tanto, a partir de este jueves, la ciudad se regirá por las mismas medidas de prevención frente al coronavirus que el resto de la Comunitat Valenciana. No obstante, hay que recordar que a nivel autonómico se aplican las actuaciones coordinadas que se acordaron para toda España en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Así, el ocio nocturno continuará cerrado manteniéndose el cierre de los locales a la 1 de la madrugada.

¿EN QUÉ CAMBIA LA SITUACIÓN ACTUAL PARA LOS VALENCIANOS?

  1. En las residencias, el límite para las visitas pasa a ser de una persona por interno. Además, la duración máxima será de una hora al día, siempre extremando las medidas de prevención.
  2. En las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, el aforo máximo será del 75%.
  3. La limitación de hasta 10 personas en las reuniones familiares o sociales, en espacios privados, deja de ser una obligación a partir de ahora. Sin embargo, ésta se mantiene como recomendación. Se sigue aconsejando, así mismo, la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.