La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que la velocidad de los descensos de casos ha perdido fuelle. Esto se produce en el momento en el que las comunidades se encuentran en pleno estudio sobre cómo hacer su desescalada. Al mismo tiempo que esto, el Ministerio de Sanidad está en conversaciones con las autonomías para pactar sobre la Semana Santa.
Tan solo ha pasado una semana desde que Darias anunciase que la Semana Santa no era un objetivo. Sin embargo, hoy ha explicado que los estudios intentarán que no suceda lo mismo que pasó con la Navidad.
La ministra ha anunciado que se ha delegado al Consejo Interterritorial de Salud la realización de un borrador con las medidas de Semana Santa. Este documento se espera que esté listo en tan solo unas semanas. Con la realización de dicha hoja de ruta se confía en poder fijar qué se podrá hacer y qué no durante las vacaciones.
En este sentido, la ministra ha alentado a que las comunidades inicien sus propias desescaladas. «Sabemos las consecuencias de desescalada anteriores de manera abrupta«, ha dicho la ministra. En estas declaraciones, coincide con el presidente Sánchez, quien ayer admitió algunos errores en las anteriores desescaladas.
¿Semana Santa en la Comunitat Valenciana?
Los hoteles valencianos se encuentran en plena negociación con el Consell para estudiar la Semana Santa. Desde el colectivo hotelero piden permisividad para alojar turistas con reserva previa.
La medida propuesta se centra en permitir el acceso de viajeros a pesar de las restricciones de movilidad. Esta medida se encuentra aún en fase de estudio. Será dentro de dos semanas cuando se celebre la próxima reunión y vuelva a plantearse dicha cuestión.