Sandra Gómez propone servicio de canguro en los colegios y ‘matinera’ gratis
La vicealcaldesa de Valencia y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, con un grupo de niños y niñas.

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha anunciado esta mañana que como alcaldesa activará un servicio municipal de canguro por las tardes en coordinación con los colegios para que los niños puedan seguir adquiriendo nuevas competencias mientras los padres tienen la certeza de que están bien atendidos porque están en sus propios centros escolares.

«Hemos de seguir trabajando en la mejora de los horarios laborales pero, mientras tanto, desde el Partido Socialista queremos poner las cosas más fáciles a las familias», ha explicado Gómez. La socialista ha propuesto un servicio municipal de canguro que permita programar actividades extraescolares gratuitas. Esta iniciativa se desarrollaría por las tardes en los mismos centros educativos para garantizar la seguridad de los niños.

Además, la actual vicealcaldesa ha adelantado su propuesta de que el Ayuntamiento asuma el coste de la ‘matinera’, el horario escolar de 8 a 9 que actualmente pagan los padres. El objetivo es «ponérselo más fácil a los padres que tienen que ir a trabajar antes de que empiece el horario escolar».

«Queremos ponerle las cosas fáciles a las familias. Queremos ser el partido de las familias frente a quien se le llena la boca hablando de todo esto, pero luego, cuando tiene una responsabilidad, directamente eliminan las ayudas, las bonificaciones o los servicios públicos que principalmente utilizan las familias», ha continuado.

El servicio canguro se aplicará en los tres colegios públicos mientras que en el resto de centros se acometerá en colaboración con las Ampas y a través de subvenciones desde el Ayuntamiento para la contratación de los educadores.

GÓMEZ SE SUMA A LA REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE HIJOS PARA SER FAMILIA NUMEROSA

La candidata socialista ha añadido su respaldo absoluto a la medida anunciada esta misma semana por el president Ximo Puig de reducir a dos el número de hijos para considerar a una familia numerosa.

«Me quiero sumar a esa propuesta que ha hecho el presidente Ximo Puig de asumir como Ayuntamiento todas esas bonificaciones de ayudas que reciben las familias numerosas también para las familias de dos hijos. Con esta medida de servicios de canguros municipales o asumir la hora la hora previa de inicio de las clases escolares, estamos ayudando a poner las cosas más fáciles a las familias», ha recalcado.