La feria de San Blas y l´Entrá de la Flor volvió a atraer a miles de personas hasta la ciudad de Torrent.

La calle Ramón y Cajal fue el epicentro de un fin de semana en el cual volvieron a destacar los elementos más tradicionales como los «gaiatos» y «sanblaiets», productos más demandado por los asistentes. Todo esto se complementó con las paradas de frutos secos, dulces, y las tiendas de artesanía.


Tampoco faltaron las degustaciones gastronómicas típicas del Rossetjat y el chocolate torrentí, así como el popular aceite bendecido para curar la garganta.

El día de San Blas se completó con el pasacalle de los clavarios y clavariesas, el Vers de San Blai y el Cant dels Gojos ; y también con los niños y niñas que acompañados de tabal y dolzaina fueron los protagonistas en la tradicional procesión.

Los clavarios y cofrades de la Virgen del Rosario celebraron el viernes la tradicional Entrà de la Flor; para recoger la rama de almendro en flor para ofrecerla a la Virgen, después de la ofrenda en pasacalle y con miles de cohetes, los clavarios llegaron a la calle Ramón y Cajal, donde tuvo lugar la popular cordà.

Fueron muchas las autoridades que quisieron estar presentes durante todo el fin de  semana, el alcalde Jesús Ros tuvo como invitado de honor al embajador de España en la Unesco, Andrés Perelló y al síndico en las Cortes, Manolo Mata, además de acudir alcaldes, alcaldesas y portavoces de toda la comarca de l´Horta.

Un fin de semana muy intenso que llenó Torrente de música, gastronomía, pólvora y fiesta.

Torrente celebra,el próximo fin de semana, la festividad de San Blas

La Semana Santa de Torrent ja té Regina de l´Encontre

Vicente Francés, nou capità cristià de Torrent