Las cinco salas de cine más sorprendentes para descubrir tras el coronavirus

El número de usuarios y visualizaciones de las plataformas streaming ha aumentado notablemente desde que la crisis del coronavirus paralizó a más de un tercio de la población mundial. Como las salas de cine permanecen cerradas, una buena opción es ver películas desde el sofá de casa.

Sin embargo, mucha gente apunta que la sensación de ver una película en una sala de cine no es comparable a estar en casa. Por eso, 7TeleValencia te muestra las cinco salas más sorprendentes de todo el mundo para descubrir tras el coronavirus. Algunas de ellas tienen una historia fascinante e incluso han sobrevivido a bombardeos o incendios.

The Fox Theatre, Oakland

Este gran teatro es uno de los más reconocidos de California. En su origen, en 1928, era una sala de cine y proyectó películas hasta 1970. Ahora sirve para conciertos, ya que en la década de los 2000 se reabrió para que 2.800 personas disfrutaran de música en directo.

Piscina Edouard Pailleron, París

Sí, piscina. Habéis leído bien. Aunque se trata de una piscina de un polideportivo de la capital francesa, en 2012 se utilizó como sala de cine. En esa ocasión se proyectó La vida de Pi. Como la mayoría de la trama está ambientada en el mar, la Fox ofreció una vivencia parecida a los espectadores viendo la película en barcas.

Electric Cinema, Londres

Este cine del famoso barrio londinense de Notting Hill es uno de los más antiguos de toda Gran Bretaña. Tras superar las dos guerras mundiales, esta sala cerró en 1993 por su mal estado. Sin embargo, hoy en día miles de londinenses y turistas disfrutan de la experiencia en el Electric Cinema.

Olyimpia Music Hall, París

Este teatro multiusos está dedicada a conciertos, principalmente. No obstante, puntualmente se usa como sala de cine para impulsar las películas. Cabe destacar la sesión de cine con grandes camas para un acto promocional de Ikea.

Sci-fi Dine-in Theater, Hollywood

Como no, la cuna de las superproducciones a nivel mundial tenía que tener un cine espectacular. Y, como no, tenía que estar en el gigante del entretenimiento, en los estudios Disney de Hollywood. De hecho, se trata de un restaurante con temática de ciencia ficción, donde puedes disfrutar de las películas más famosas de la productora de Mickey Mouse.