riesgo de granizo

Este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa la alerta amarilla por tormentas con probabilidad de granizo en el interior de la provincia de Valencia. Las horas con mayor riesgo serán entre las 13 y 22 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat recuerda que el nivel amarillo no activa la preemergencia al no alcanzar umbrales de riesgo importante. Pero pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas ante posibles inundaciones.

Después de las fuertes inundaciones en Alemania durante el pasado mes de julio, conviene estar preparados para fuertes inundaciones en pleno verano. Este lunes, el cielo está nuboso con precipitaciones desde mediodía que pueden ir acompañadas de tormenta en la provincia de Valencia. Las temperaturas mínimas bajarán en la mitad norte o sin cambios en el resto mientras las máximas se mantendrán en ligero descenso. El viento llegará del este y sureste flojo con intervalos de este moderado en el litoral de Alicante por la tarde.