El ocio valenciano anuncia pérdidas de 53 millones de euros a causa de la pandemia

El alcalde de Valencia continúa insistiendo en la necesidad de cerrar el ocio nocturno en la ciudad ante el avance del coronavirus. Joan Ribó dará un paso más en este aspecto y pedirá a la Generalitat Valenciana restringir esta actividad social que ya está prohibida en la localidad de Gandia.

Así se ha anunciado hoy antes del pleno de investidura del nuevo concejal de Hacienda, Borja Sanjuán. Según Ribó, el consistorio está trasladando al Consell todos los datos para que ejecuten las «decisiones adecuadas».

No obstante, su objetivo no es restringir todas las actividades de ocio nocturno como tal. La medida afectaría a pubs y discotecas pero no al ocio cultural como cines, conciertos o teatros.

Para ello, el Ayuntamiento también estudia adoptar medidas en la concejalía de Licencias. «Es complejo jurídicamente pero estamos mirándolo», ha señalado Ribó en declaraciones recogidas por Las Provincias. «Cuando das una licencia no la puedes mover así como así», ha detallado el edil.

Al margen del ocio nocturno que ya ha levantado brechas con el sector hostelero, hoy los vicealcaldes, Sandra Gómez y Sergi Campillo, informarán de nuevas medidas contra el coronavirus que ejecutará el Ayuntamiento de Valencia para frenar la pandemia.

DOS NUEVOS BROTES EN LA CIUDAD DE VALENCIA

La provincia de Valencia está siendo la más afectada de la Comunitat por los nuevos casos. Sólo en las últimas 24 horas se han detectado 43 positivos de los 86 notificados en toda la autonomía. A esto se le suma que la ciudad de Valencia cuenta con dos nuevos brotes de COVID-19. Estos focos de contagio han afectado a 10 personas y están relacionados con el ámbito social.