Així beneficiarà als valencians la reforma de l’Estatut d’Autonomia

El Senat ha aprovat la reforma de l'Estatut després de huit anys de tràmits parlamentaris. La modificació del text preveu que reporte beneficis per a l'autonomia

La reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana fue aprobada la semana pasada en el Senado tras 8 años de trámites parlamentarios.

Su  importancia radica en que esta reforma garantiza que el Estado asigne a la Comunitat una inversión acorde a su peso poblacional y, además, incorpora el compromiso de que las inversiones que el Gobierno de España haga en la autonomía sean acordadas con la Generalitat. Así lo explican y lo celebran desde PSPV y Compromís.

El jefe del Consell, Ximo Puig, aseguró que en los últimos 7 años se han perdido más de 2.500 millones de euros en concepto de inversiones.

El blindaje de las inversiones que supone la reforma del Estatuto también ha sido alabado por el PP, partido desde el que ya se pide un paso más para hacer frente a la infrafinanciación que sufre la Comunitat. Tan solo el grupo Ciudadanos se abstuvo en la votación. Así argumentan su voto desde la formación naranja.

Está previsto que el texto se eleve a Les Corts esta semana para volver a pasar por la presidencia del Senado para su publicación. El nuevo Estatuto estará publicado antes de la disolución de las Cortes Generales por la convocatoria de las elecciones generales del 28 de abril.

Vicente Vallés: “En la investigación del libro he encontrado cosas que parecían irreales pero que he podido confirmar”

Cambian las hipotécas: claves que debes saber antes de pedir un préstamo