La Unidad de Mama del Hospital La Fe reconstruye la estructura areola-pezón de 40 pacientes oncológicos. El centro cuenta, desde hace un año, con una consulta enfermera de micropigmentación oncológica dirigida a pacientes que han sufrido o sufren cáncer de mama.
Cuarenta pacientes se han beneficiado de este tratamiento, según explica Sara Almerich, enfermera impulsora del proyecto. Afirma que «las reconstrucciones han proporcionado una armonía corporal, en la que han recuperado su aspecto anterior, aportándoles salud mental y bienestar».
Durante este año de consulta, se han realizado unas quince micropigmentaciones y unas diez primeras consultas al mes. La Unidad de Mama de La Fe atiende más de 300 casos nuevos de cáncer de mama al año. La Fe reconstruye, actúa sobre la mama en más de 260 casos. Un 45% requieren mastectomías. El número de reconstrucciones inmediatas, en el mismo acto quirúrgico, durante la mastectomía, es el 30%.
Finalmente, la micropigmentación hospitalaria provee de color, forma y tamaño la areola y pezón de la mama reconstruida. en pacientes que han sido mastectomizados debido a un cáncer de mama o una cirugía reductora de riesgo.