playas
Varios bañistas pasan junto a la señal que informa de la prohibición de bañarse en una de las playas de La Pobla de Farnals. EFE/Manuel Bruque

Las cuatro playas de la comarca de l’Horta cerradas por la contaminación de las aguas fecales han vuelto a reabrirse al baño tras el informe positivo emitido por la Conselleria de Medio Ambiente en el que se declara que las muestras realizadas en la jornada del pasado miércoles gozan ya de buena calidad.

La orden de reapertura ha llegado así a los ayuntamientos de El Puig, donde habían dos playas contaminadas desde el martes, además de Massamagrell y La Pobla de Farnals, cerradas ayer al detectarse que los niveles de la bacteria fecal E.coli estaban por encima de lo normal.

Los residuos que aparecen en el agua son procedentes de 20 acequias situadas entre Valencia y Sagunto de casas diseminadas que no cuentan con redes de alcantarillado. Esto hace que se dupliquen los niveles permitidos de la bacteria citada anteriormente en el mar. Todo esto determina si debe ondear la bandera roja con su consecuente prohibición al baño.