Rafa Nadal regresará a la competición de tenis en pleno rendimiento posiblemente a principios de 2024. A la espera de que el balear oficialice las fechas, podría disputar el torneo de Brisbane o Auckland, Adelaida, o quizá esperar al Abierto de Australia. Incluso no es descartable verle en las exhibiciones que se juegan a finales de diciembre y a principios de año.

Nadal ha bajado esta semana de los 600 primeros del ranking al perder los puntos que defendía de las Finales ATP del año pasado. El balear necesitará acogerse al ranking protegido, que le permite entrar a los torneos con la clasificación que tenía antes de la lesión durante doce eventos. También pueden invitarle desde la propia organización de esos torneos que verían con buenos ojos su participación.

La leyenda del tenis español no compite desde el pasado Abierto de Australia, en enero, perdió en segunda ronda contra el estadounidense Mackenzie McDonald. Tras ello, anuncio seis meses de descanso tras la sucesión de varias lesiones. En las últimas semanas ha incrementado los entrenamientos para volver en pleno rendimiento. Este año Rafa Nadal no ha perdido el tiemo, ha abierto en pleno centro de Valencia, en la calle Pascual y Genís número 19 un restaurante que forma parte del grupo Tatel.