Quart de Poblet acoge la exposición de los 40 años del Salón de Fotografía

La muestra, expuesta en la Casa de Cultura, recoge alrededor de 40 obras que recorren la historia del certamen

Quart de Poblet acoge la exposición de los 40 años del Salón de Fotografía
Dos vecinos de Quart de Poblet en la exposición fotográfica.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha inaugurado la exposición «Cuarenta años del Salón de Fotografía: una mirada sobre los fondos y la trayectoria del certamen«. En ella se han seleccionado las 40 obras más representativas y emblemáticas a lo largo de la historia del concurso de un total de 624 fotografías.

Las imágenes podrán verse hasta el 17 de julio en la Casa de Cultura del municipio. El horario será de lunes a viernes de 10 a  13 horas y los viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Además, este año debido a la crisis del COVID-19 se ha editado un catálogo virtual. Este se puede descargar antes de acceder a la sala de exposiciones a través de un código QR.

El comisariado ha corrido a cargo de la profesora de la Universidad Politècnica de València Ana Martí Testón y de la alumna del Master de Gestión Cultural, Natalia Almudí Gracia. Ellas, junto al área técnica de Cultura del Ayuntamiento, han sido las encargadas de seleccionar las obras que forman parte de esta exposición retrospectiva.

Los vecinos podrán disfrutar del fondo de imágenes del Salón de Fotografía, que presenta una gran variedad temática. Destaca la fotografía de retrato, paisaje, fotografía documental y artística.

Tres de las imágenes de la exposición de Quart de Poblet.

EL CERTAMEN

Este certamen fue creado por la asociación Amigos de las Artes Plásticas en 1980, asumiendo pronto su organización el Ayuntamiento. Entre los integrantes de la asociación se encontraba el fotógrafo local José Ribera Ríos. Fue él quien promovió la creación del concurso fotográfico. Por ello, a modo de reconocimiento a su labor se le puso su nombre al primer premio de tema local.

Con motivo de su aniversario, el Salón de Fotografía ha cambiado su imagen e identidad. Se ha rebautizado como QLICK, en una clara apuesta municipal por reforzar y potenciar su tradicional certamen.