Un espectáculo único de pólvora con pirotecnia de proximidad iluminará el cielo de Torrent
Castillo de fuegos artificiales en Valencia.

El Ayuntamiento habilitará, con motivo de la gran celebración de Fin de Año, tres Puntos Violeta en la plaza del Ayuntamiento. Estos espacios, diseñados para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra cualquier tipo de agresión sexual e informar de cómo actuar, estarán operativos desde las 20 horas de la noche del 31 de diciembre hasta las 2 horas de la madrugada del día 1 de enero. En cada uno de estos puntos habrá tres profesionales que trabajarán coordinadamente con los recursos policiales, especialmente con los del grupo GAMA de la Policía Local.

Así lo ha informado hoy la concejala de Igualdad, Rocío Gil, al término de  la Comisión de Seguimiento del Protocolo de actuación en situaciones de violencia de género en la ciudad de Valencia. En esta reunión, en la que han participado representantes de diferentes entidades que trabajan en la ciudad de Valencia para atender y acompañar a las mujeres víctimas de violencia en los diferentes procesos de reconstrucción de sus vidas, la concejala ha afirmado que, este año, «en Valencia, la Nochevieja también será violeta».

Estos tres puntos violeta estarán ubicados en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento, donde el consistorio ha previsto la celebración de un espectáculo de DJ’s valencianos que amenizará la fiesta de Fin de Año hasta la llegada de las campanadas, que darán paso a un castillo musical.

LOS 3 PUNTOS VIOLETA INSTALADOS EN NOCHEVIEJA

Concretamente, uno de estos puntos se encontrará en el acceso a la plaza por Marqués de Sotelo, otro en la calle Cotanda, y el tercero en la esquina de la plaza con la calle de las Barcas.

Los Puntos Violeta estarán operativos desde las 20 horas a las 2 horas de la madrugada del día 1 de enero.

En cada uno de estos puntos, que se identificarán con una carpa iluminada en violeta, habrá profesionales con formación en materia de prevención y atención de agresiones sexuales.

«Serán espacios de formación, sensibilización y prevención de agresiones sexistas, dirigidos a toda la población», ha explicado Gil. «También serán espacios de atención y ayuda a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexual durante la fiesta», ha añadido, tras destacar que «en todos ellos se transmitirá un mensaje muy claro y muy directo: el rechazo total a la violencia contra las mujeres».