La 'Guía Temps 2024' invita a disfrutar del mediterráneo más rural
Ruta en bicicleta por el interior de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha presentado este martes la ‘Guía Temps 2024’, una nueva edición que «invita a vivir de una forma única el mediterráneo más rural».

La nueva ‘Guía Temps 2024’ es una publicación impulsada por el Club de Producto de Interior de la Comunitat Valenciana que cuenta con el apoyo de Turisme. Además, incluye experiencias para oler, saborear y disfrutar de cada uno de los diferentes paisajes de los destinos más originales del interior de la Comunitat Valenciana.

Según ha detallado la consellera, en esta la edición de 2024 se encuentran «alojamientos auténticos con mucha alma, restaurantes seleccionados por su cocina de producto local, y experiencias para vivir y descubrir entornos naturales únicos».

Montes ha agradecido el trabajo de todos los empresarios que conforman esta guía, puesto que «dejan parte de su tiempo para que el turista pueda vivir el suyo de la mejor manera». Para la titular de Turisme, «Temps se ha convertido en el perfecto compañero de viaje para aprovechar el tiempo de calidad en el interior de la Comunitat Valenciana».

RESTAURANTES, EXPERIENCIAS Y HOTELES PARA DESCONECTAR

Mirar al interior de la Comunitat Valenciana es descubrir un territorio extraordinario y singular, lleno de contrastes y oportunidades. Un destino turístico con una oferta diferenciada, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años.

Experiencia de turismo activo destacada en la guía de Temps.

Con esta clara apuesta por la diferenciación y la excelencia turística, se reconoce el trabajo que desarrollan los empresarios que están al frente de los alojamientos de temps.

En 2009 comenzaba este «viaje al interior» con la puesta en marcha del club de alojamientos de interior, un ambicioso proyecto con dos claros objetivos: garantizar un nivel homogéneo de calidad y prestación de servicios de los hoteles, apartamentos, viviendas de turismo rural del club y crear una imagen de marca que facilitara su comercialización en los distintos mercados.

Casa rural de Mar de la Carrasca.

En 2013, con la incorporación de los restaurantes se dio un paso más en la apuesta por la calidad del destino. Y es que ser miembro de este club es mucho más que poseer un establecimiento con encanto, es tener una filosofía de trabajo abanderada por la excelencia, la cercanía y el trato profesional.

En 2014 se incorporó a temps la sección de experiencias con empresas de turismo activo, bodegas, cooperativas y queserías. A día de hoy cuentan con una amplia oferta de experiencias a las que los hoteles y restaurantes se han unido con el fin de comercializar su producto y dar un servicio de calidad.