La Plaza del Ayuntamiento se convertirá en una megadiscoteca por Nochevieja
Espectáculo de fuegos artificiales en Nochevieja desde la Plaza del Ayuntamiento.

Todavía faltan dos meses para terminar 2023 pero ya han comenzado a conocerse los primeros detalles de la fiesta de Nochevieja. Valencia volverá a despedir el año convirtiendo la Plaza del Ayuntamiento en una megadiscoteca al aire libre.

El consistorio ha publicado el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de los servicios de instalación y montaje de la fiesta de Fin de Año 2023 de Valencia. El documento desvela algunas claves sobre cómo será la fiesta navideña aunque todavía se desconoce cuáles serán las actuaciones ni qué pirotecnia será la responsable de lanzar el espectáculo de fuegos artificiales previsto para al última noche del año.

Al igual que en nocheviejas anteriores, Valencia tendrá dos campanadas. «Esta fiesta se realiza en dos momentos del día en horario matinal para la celebración de las
campanadas infantiles y en horario nocturno para la celebración de las campanadas de fin de año», reza el pliego.

Por la mañana será el turno de las campanadas infantiles con una fiesta que arrancará a las 12:00 horas y concluirá a las 14:00 horas. Aunque no se han detallado las actividades, en otros años ha habido pirotecnia, bailarines, zancudos y payasos por lo que se espera algo similar.

Así será el programa de actividades de Valencia en Navidad
Fiesta de Nochevieja para las familias en la Plaza del Ayuntamiento.

La fiesta nocturna comenzará a las 21:30 horas aunque la plaza consistorial abrirá a las 20:00 horas y se prolongará hasta las 02:00 horas. El evento costará alrededor de 60.000 euros y se prevé que sea una macrofiesta abierta a todos los valencianos.

La fiesta incluirá un espectáculo de luces previo a las campanadas que irá acompañado de una pieza musical seleccionada. Además, tampoco faltará la pólvora valenciana con un espectáculo de fuegos artificiales.

UNA CABINA DJ Y MÁQUINAS DE HUMO Y CONFETTI COMPLETARÁN LA FIESTA

Según puede leerse en el pliego, la infraestructura para convertir el Ayuntamiento en una discoteca gigante comprende «equipos de luz y sonido y audiovisuales, equipos complementarios, generadores de electricidad e instalación eléctrica de baja tensión, extintores, cabinas de inodoro portátiles, servicio de seguridad privada, control de
aforos, limpieza y servicios sanitarios»·

Entre los elementos destacados habrá una cabina DJ con 2 platos, 2 reproductores de CD y 1 mixer a determinar por el artista. También habrá una mesa para programar la robótica de iluminación, dos pantallas LED, 5 máquinas de humo y turbinas y 2 máquinas de confetti. A ello se sumará un escenario modular de tarimas en balcón del Ayuntamiento.

Además, se instalarán 30 cabinas de cuarto de baño para mujeres, otras 30 para hombres y 6 para personas con movilidad reducida. Para garantizar la seguridad de los asistentes también se contratará a 15 vigilantes de seguridad y 20 auxiliares.