El puente de diciembre dispara el turismo y los hoteles valencianos rozan el completo
Renfe arranca una huelga de dos jornadas: trenes afectados y servicios mínimos

Las calles de las principales poblaciones de la Comunitat Valenciana están abarrotadas de turistas por el puente de diciembre. Un ejemplo de ello es que en la ciudad de Valencia ayer se modificó una línea de autobús ante las aglomeraciones de personas que paseaban por el centro.

Según datos de la patronal hotelera Hosbec, hasta el viernes día 1 de diciembre el volumen de reservas medio en la Comunitat para el puente de diciembre era del 70%, gracias en gran parte a los datos de Benidorm (81,4%) y a la actividad de su planta hotelera que se encuentra al 86% de operatividad.

La provincia de Valencia anotaba el 62,2% de reservas confirmadas con la capital del Turia en un 60,2%. Datos muy diferentes a los recolectados el año anterior, cuando se alcanzaron picos del 85% debido a la coincidencia del Maratón, evento que este año se ha celebrado el fin de semana previo al puente poniendo el cartel de completo.

Pese a las cifras de descenso, el vicepresidente de Hosbec Valencia, Javier Vallés, ha avanzado en À Punt que la previsión es que la ocupación hotelera suba en Valencia a partir de este viernes. Según ha avanzado, algunos hoteles podrían llegar hasta el 80%.

Desde Hosbec confían en que los datos actuales crecerán con las reservas de última hora. Además, la patronal considera que estos porcentajes aumentarán incluso hasta 5 puntos adicionales.

«El puente de la Constitución siempre ha sido favorable para la Comunitat Valenciana por la climatología que tenemos. En zona vacacional los índices de ocupación son más altos que en Valencia capital», ha señalado Vallés. De hecho, según ha confirmado el litoral de Alicante y algunas localidades del interior norte han colgado el cartel de completo y están al 100% de ocupación.